Hachís

person Publicado por: Aureafarma list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 217

Hachís: Conoce los diferentes tipos que existen en el mundo

Hachís o “hash” proviene del cannabis, al igual que la marihuana. En este caso, se obtiene de una pasta o de la resina de la misma planta. Sin embargo, una diferencia importante de este producto con respecto a la marihuana, es que el hachís contiene mayor cantidad de sustancias psicoactivas.

La forma tan característica de este producto se da porque se comprime totalmente la resina hasta que quede como un polvo que después se junta con el aceite que se extrae. Entonces, no son hojas secas como en el caso de la marihuana.

Pero, hace algún tiempo se pensaba que existía solo un tipo de hachís, pero en estos momentos se conocen otras “versiones” que tal vez has escuchado y que ahora conocerás a mayor profundidad.

¿Cuáles son los tipos de hachís que se conocen actualmente?

A medida que la tecnología avanza en diferentes partes del mundo se crean otros productos derivados del cannabis que pueden entrar en la misma categoría de los hachís.

La popularidad del hachís se ha hecho notar debido a su alta dosis de sustancias psicoactivas. Por tanto, se han producido otros derivados con características un poco distintas en su forma de procesar o tipo de presentación.

Por eso, puede ser confuso, pero en esta recopilación conocerás las cualidades que distinguen a cada tipo y cómo podrás reconocerlos.

·        Kief

Este es uno de los más conocidos y se trata del resultado de la trituración de la planta en algún molinillo. Lo que queda al finalizar es la resina que, en resumen, se trata del mismo hachís.

Este tipo de hachís se da por sí solo cuando una persona fuma marihuana con la ayuda de un molino, es decir, que es una de las maneras más comunes porque es la consecuencia de consumir marihuana.

Lógicamente, para que tengas una gran cantidad es necesario triturar mucho, ya que esto que quedará al final es el “cogollo” y suele ser más fuerte o poderoso que consumir la misma marihuana.

·        Rosin de marihuana

Nuevamente, es un tipo de hachís fácil de conseguir, solo es necesario colocar el cogollo frente al calor, puede ser con una plancha de cabello y con el uso de un papel. Luego, lo dejas secar y enfriar un poco y te dará como resultado una sustancia un poco aceitosa que podrás extraer para consumir.

·        Aceite de hachis

La creatividad ha permitido que cada vez los procedimientos para la creación de derivados del cannabis sean más distintos y ofrezcan experiencias completamente nuevas. En este caso, el aceite se realiza tras el empleo de solventes (acetona o alcohol) que luego son evaporados y dan como resultado el aceite característico que se parece al de la miel.

Generalmente, lo que sucede es que los cogollos son impregnados con el solvente y luego son cocidos para extraer el THC. Es importante la evaporación total de los solventes, esto se logra cuando desaparece el olor a alcohol o acetona.

·        Aceite de hachís al butano

Este aceite se obtiene en un proceso similar al anterior, pero se utiliza butano. Además, no se cocina el solvente, sino que pasa por un proceso especial para extraer por completo el butano.

El aceite de hachis al butano es realmente fuerte porque es muy puro. Puede contener hasta un 80 % u 85 % de THC.

·        Charas indio

Este es uno de los más antiguos tipos de hachís que se conocen porque se realizan sin solventes, simplemente se hace con los dedos.

El proceso es el siguiente: se frotan los cogollos (frescos) con los dedos y luego este aceite que queda en las manos es raspado y consumido.

Sin más, no es necesario tener ninguna herramienta externa o solventes, esta es la manera como lo hacían hace algunos años en India, de allí su nombre.

·        Hachis burbujeante

Este es uno de los más populares en la actualidad y también su proceso de creación es bastante simple. En primer lugar, necesitarás agua, hielo y bolsas con burbujas.

El procedimiento es el siguiente: agitas la bolsa con la marihuana, el agua y el hielo, esto hará que se desprendan los tricomas y que sean filtrados.

Este hachís puede quedar en colores diferentes, pero los conocedores coinciden en que mientras más claro sea el tono, mejor será el resultado que obtendrás.

¿Cómo se consumen los diferentes tipos de hachis?

Es muy común que el aceite o demás tipos se combinen con recetas deliciosas porque, además de mejorar el sabor, otorga los cambios psicológicos o de conducta que la persona desea.

El hachís se puede mezclar con recetas de postres como chocolates, bebidas, pasteles, galletas, entre otros.

También, se consume en trozos, se inhala o en aceite de acuerdo a la preparación que se realice.

¿Cuánto puede durar el hachís en la orina o en la sangre?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con respecto a este producto derivado del cannabis y al igual que la marihuana es posible que los tiempos varíen, dependiendo de la cantidad, el nivel de THC, el organismo y otros factores

Pero, un aproximado de detección puede ser el siguiente:

·         En el cabello: hasta 90 días

·         En la orina: hasta en un mes

·         En la saliva: hasta 48 horas

·         En la sangre: hasta 36 horas

Diferencias de los efectos del hachís según sus tipos

El hachís ha ganado mayor popularidad, incluso que la marihuana, gracias a su alta carga de activos Tetrahidrocannabinol, lo que significa que su acción y sus efectos serán mucho más fuertes.

Algunos de los efectos que se pueden sentir a corto plazo son los siguientes:

·         Máxima sensación de relajación

·         Risa sin control

·         Se distorsiona el tiempo, los colores, el espacio

·         Puede incrementar el ritmo cardiaco

·         Genera ansiedad

·         Se dilatan las pupilas

·         Sequedad en boca y garganta

·         Disminuye el poder de coordinación.

Estas son consecuencias en común, pero que incrementan un poco más de acuerdo al nivel de THC que tenga.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña