Legalización del cannabis

person Publicado por: Aureafarma list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 726

La legalización del cannabis

La legalización del cannabis lo convertirá en buen mercado

Las autoridades legislativas aprobaron un proyecto para hacer legal el cannabis recreativo. Esta propuesta causa opiniones encontradas porque en el caso de América Latina, en países como Colombia, México, entre otros; la lucha contra el narcotráfico es ardua. Por ello. Una decisión como esta parece ser una contradicción.

Por ejemplo, en México ya aprobaron un proyecto de legalización de la llamada marihuana recreativa. Este país ha pasado por largos procesos para frenar el narcotráfico; y con este proyecto podría llegar a ser el mayor mercado de cannabis legal a nivel mundial.  Esto coloca a países como Estados Unidos cerca de dos países que venden marihuana.

Se permite cultivar el cannabis

Esta medida que solo espera la firma de las autoridades y de los presidentes de los países donde se presentó el proyecto de legalización; permitiría fumar hachís legal. Además, se podrá cultivar un pequeño número de plantas de cannabis en las viviendas. Por otra parte, se otorgarán licencias para producir y vender las cosechas.

Si la marihuana se hace legal ya sería un grupo de países como México, Canadá, Uruguay entre otros que comercializan cannabis legal en América. Asimismo, en Estados Unidos, el Senado prometió también eliminar la prohibición federal de la marihuana para 2021. Sin embargo, en México hay opiniones encontradas y conflictos internos acerca del tema de legalización.

Propiedades y usos del cannabis

Para los que están a favor de la legalización de la marihuana, sobre todo aquellos que la utilizan con fines medicinales, opinan que se debe informar mejor a la población acerca de los beneficios del uso del cannabis y los aportes positivos a la salud. Para este sector es muy positivo que desaparezcan los impedimentos legales que impiden que se aproveche sus múltiples usos.

Asimismo, las restricciones obstaculizan la investigación básica y clínica de la planta, ya que no solamente se puede usar con fines medicinales. Por esta razón es necesaria una perspectiva integral acerca del cultivo de la marihuana. Además, la comercialización del cannabis podría impulsar la economía rural en el aspecto de la producción ecológica, venta y consumo directo. Por ejemplo, las semillas del cannabis tienen alto contenido de:

  • Proteínas

  • Omega 3 y omega 6

  • Aceite comestible

  • Pan y harina

  • Leche

  • Jabón, algunos cosméticos

  • Lubricantes y biocombustibles

Ventajas de la legalización del cannabis

Quienes defienden la legalización de la marihuana manifiestan que el proyecto de ley tiene límites. Sin embargo, es un gran avance en el esfuerzo por avanzar y terminar de una vez con la guerra contra las drogas; que solamente en México ha cobrado 150.000 vidas, según estadísticas del Consejo de Relaciones Exteriores. Por otra parte, aún no se especifican algunos puntos.

Entre los aspectos que todavía no están claros, hay que resaltar la posición de los agricultores de bajos recursos, quienes se han dedicado por muchísimos años a cultivar la marihuana y siempre terminan involucrados entre enfrentamientos de grupos armados y la ley. Sin embargo entre las ventajas de la legalización de cannabis están:

  • Pequeños agricultores e indígenas tendrán prioridad en la concesión de licencias.

  • Refuerza la disponibilidad de la información.

  • Previene  el consumo y las adicciones gracias a la provisión de información oficial acerca de los riesgos y efectos del consumo excesivo.

  • Favorece el acceso a la salud gracias a sus aportes medicinales, que son científicamente comprobados a nivel mundial

  • Posee menos efectos secundarios que varias medicinas químicas.

  • Su uso sirve como analgésico, antinflamatorio, antináuseas, ansiolítico, cuidados de piel, migrañas, alzheimer, entre otros.

Beneficios económicos

Solo en México se ha representado el más extenso mercado de marihuana en el mundo por población, debido a que hay más de 120 millones de usuarios del hachís. Esto indica que el cultivo de la marihuana, puede ser un fuerte impulso para lograr una economía en países con crisis y que han sido afectados por la pandemia.

Además, no solo la comercialización del cannabis estaría orientado a la salud, sino que es posible desarrollar un punto económico internacional muy fuerte por medio del cultivo masivo de cáñamo industrial; que se puede obtener a partir de la fibra de la marihuana para la producción de papel, cuerdas, textiles, biocombustibles, bioconstrucción, aislantes, entre otros.

Impacto económico

  • Apoyo en la lucha contra la pobreza y la extorsión por parte de carteles del crimen organizado

  •  Oportunidades de negocios y empleos, sobre todo para campesinos y emprendedores.

  • Generaría nuevos ingresos para el Gobierno que llegarían de los aportes fiscales obtenidos de este mercado.

  • Reduciría los estereotipos y la discriminación de las personas que usan hachís, fomentados por dogmas. En comparación con el consumo de alcohol o del tabaco, el uso de la marihuana es menos problemático y dañino; debido a que todos los consumos no son iguales.

  • Prevenir el mercado negro para los usuarios como el contacto con la venta de otras sustancias ilegales que resultaran dañinas.

  • Elaboración de estrategias de persecución penal  hacia delitos de mayor impacto social.

¿Dónde adquirir cannabis de forma legal?

Debido a que cada vez más es aceptado el uso de la marihuana con fines curativos y medicinales, varias plataformas online se dedican a comercializar este producto de forma legal. Por tal motivo, es posible tener acceso a la marihuana a través de Internet en páginas seguras, reconocidas y de altos puntajes de confianza en las que se proteja al comprador.

En estas web se puede encontrar el cannabis en forma de aceites o gotas, para aplicarlas a diferentes tratamientos. Estos productos no crean dependencia y son 100% naturales. Sobre todo en España, ya que la comercialización de cannabis es totalmente legal.

Evitar la persecución por uso del cannabis

Para los que están a favor de la comercialización legal de marihuana o cannabis, resultaría más efectiva la labor de las autoridades, debido a que estarían prestando atención a crímenes de más alto impacto a la sociedad. Los activistas afirman también que no se debería considerar como delito contra la salud por portar marihuana.

Por último, la comunidad que está a favor del uso del cannabis, hace llamados públicos a las autoridades y a las personas escépticas para que puedan tener otra apreciación acerca del uso de la marihuana; aprovechar sus múltiples usos e integrarla en su lista de consumo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña